Servicios

CONSULTA MÉDICA ESPECIALIZADA

Toda mujer a partir de la edad reproductiva debe visitar a su ginecólogo por lo menos una vez al año.

CONSULTA MEDICA ESPECIALIZADA
  • Consulta de obstetricia y ginecología Te guiara en etapas importantes como la gestación y el nacimiento de un hijo. Te ayudara en problemas relacionados con el ciclo menstrual (dolor o sangrado), dolor pélvico, salud sexual, planificación familiar y la menopausia. El ginecólogo es un profesional de la salud dedicado a la patología específica de la mujer y velará por tu salud y bienestar.
  • Consulta preconcepcional Preparación para la gestación, en una consulta integral que permita la identificación de potenciales riesgos, asociados a la misma, e intervenciones que permitan mitigarlos.
  • Consulta de cuidado prenatal
  • Consulta de medicina materno fetal – Perinatología Sub especialidad de la ginecología, dedicada al manejo de las enfermedades y complicaciones de la mujer durante el embarazo y del feto como paciente.

ECOGRAFIA – ULTRASONIDO EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Método más seguro para evaluar la salud fetal.

  • Ecografía Obstétrica temprana Se realiza cuando la gestación no supera las 11 semanas, se realiza vía transvaginal (Se introduce el transductor con la protección adecuada), permite evaluar el saco gestacional (forma, tamaño y localización), la presencia de embrión (ubicación, viabilidad, número de fetos, descartar embarazo ectópico, edad gestacional), reacción coriodecidual (interfase entre el feto y la madre, visualización de hematomas)
  • Ecografía Obstétrica Se realiza por vía abdominal o transvaginal, después de la semana 11 y hasta el final de la gestación. Esta ecografía permite evaluar el desarrollo, formación y crecimiento fetal, posición de la placenta, cantidad de líquido amniótico
  • Tamizaje Genético Prenatal Es la combinación de una serie de pruebas que deben ser realizadas a todas las mujeres en embarazo entre las semanas 11 y 14. Permite la evaluación de la edad gestacional, evaluación de la anatomía fetal pos embrionaria. Está orientado a la valoración del riesgo para enfermedades cromosómicas (número de cromosomas) y enfermedades cardiacas en el feto.Estas pruebas incluyen: Consejería, toma de muestra de sangre de la gestante (Fracción libre de la BHCG y Proteína A asociada al embarazo), ecografía realizada por personal entrenado y certificado, mediante la evaluación de hallazgos denominados marcadores para aneuploidias (Translucencia nucal, hueso nasal, válvula tricuspide y ducto venoso). Anatomía fetal.
  • Ecografía de Detalle Se realiza depues de la semana 18, idealmente hasta las 24 semanas, se trata de una evaluación fetal anatómica detallada, con una búsqueda dirigida de malformaciones, y deteccion de enfermedades fetales. Antes de la semana 24, la evaluación de marcadores de trisomía 21 en el segundo trimestre
  • Ecografía 3D y 4D Una experiencia en compañía de la familia en la cuál asistirá a un ultrasonido de detalle anatómico, con proyecciones en 3D/4D que permiten una apreciación de la superficie fetal, especialmente de la cara, para que la paciente y grupo familiar tengan un emotivo acercamiento con el bebé en la barriguita de mamá. Se puede realizar a cualquier edad gestacional, para una mejor oportunidad para ver la cara fetal, se sugiere realizarla entre las 28 y 32 semanas, cuando el tamaño del bebe y la cantidad de líquido amniótico facilitan la evaluación.¿Tiene algún peligro la ecografía? No. La ecografía es una técnica no invasiva que no utiliza radiaciones ionizantes, a diferencia de los rayos X o la gammagrafía. Los ultrasonidos son realizados, con todas las condiciones de seguridad, sin exponer a la madre o al feto a riesgos innecesarios.
  • Doppler Obstétrico Es una técnica de ultrasonido, que permite evaluar el movimiento sanguineo en la placenta y el bebe, permite una aproximación al estado oxigenación de la placenta y el feto, importante en la evaluación y el manejo del deficit del crecimiento fetal, o en casos de anemia fetal, permite evaluar el riesgo de preeclampsia y restricción de crecimiento intrauterino. Doppler de inserción placentaria permite evaluar la inserción de la placenta, su localización, y su objetivo principal es determinar si hay alteración de la adherencia placentaria.
  • Ecocardiograma Fetal Por medio del ultrasonido, se realiza un evaluación de la estructura y función del corazón fetal, en aquellos fetos en riesgo o con sospecha de enfermedad cardiaca congénita.
  • Cervicometría La valoración del cérvix en la evaluación del riesgo de parto pretérmino. La medición transvaginal de la longitud cervical permite junto a la evalucion clínica determinar el riesgo de parto prematuro.
  • NeurosonografíaPor medio del ultrasonido, se realiza un evaluación del desarrollo del sistema nervioso central fetal, en aquellos fetos en riesgo o con sospecha de alteración del desarrollo neurológico
  • Perfil biofísicoEs una ecografía que se realiza en el último trimestre del embarazo, es una prueba de bienestar fetal, útil en gestaciones de alto riesgo, siempre que el médico en el control prenatal lo considere pertinente.
  • Ecografía PélvicaSe realiza transabdominal y transvaginal, se evaluan los órganos genitales internos: los ovarios, las trompas, el útero, así como la vejiga y el recto. Se realiza en casos de dolor pélvico, sangrado uterino anormal, diagnóstico de masas en útero y/u ovarios.

CURSO PSICOPROFILACTICO

Curso de preparación prenatal HEALTHY FAMILY.

Es un programa dirigido a las parejas gestantes, preparación en el proceso de la gestación, el parto, cuidados pos parto, la lactancia y los cuidados del recién nacido en casa. Es realizado por un grupo interdisciplinario, que desarrolla diferentes actividades y temáticas del programa, complemento adecuado para el cuidado prenatal. El curso consta de 12 sesiones de dos horas de duración cada una, se dicta un día a la semana, idealmente en compañía de su pareja.

MONITOREO FETAL

Prueba de bienestar fetal.

Es una prueba de bienestar fetal, que consiste en el registro gráfico continuo y simultaneo de la frecuencia cardiaca fetal, los movimientos fetales y la actividad uterina. Se encuentra indicado, en aquellas situaciones en las cuales se puede comprometer el estado de oxigenación fetal como en los desórdenes hipertensivos durante la gestación (preeclampsia), diabetes y gestación, déficit del crecimiento fetal, gestación prolongada y disminución de la actividad fetal.

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO PRENATAL

Durante el embarazo, se puede necesitar de algunos exámenes o procedimientos especializados que servirán de diagnóstico.

  • Amniocentesis Diagnóstica o Terapéutica Para estudio de genética (cariotipo fetal, FISH, Microarreglos) o de infección fetal (Toxo, CMV), consiste la extracción de líquido amniótico, por medio de una punción abdominal con una aguja delgada, con la guía del ultrasonido.
  • Biopsia de Vellosidades Coriales Para estudio de genética, consiste en la toma de una muestra de tejido de la placenta.

INSERCIÓN DE DISPOSITIVO ENDOCEPTIVO Y T DE COBRE

El Endoceptivo intrauterino, se coloca dentro del útero con fines anticonceptivos y/o como tratamiento de algunos trastornos menstruales.

LÁSER GINECOLÓGICO

El láser vaginal puede resolver problemas relacionados con la atrofia o sequedad vaginal.

Una de las últimas técnicas que se están utilizando para ayudar a las mujeres a mejorar en calidad de vida y para fortalecer su salud íntima. El láser ginecológico es una solución efectiva y segura, no deberás desplazarte a ningún hospital ni nada por el estilo, la intervención es muy sencillita y rápida El láser vaginal puede resolver problemas relacionados con la atrofia o sequedad vaginal, hiperlaxitud vaginal sobre todo después de los partos, y en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada. Tras su uso, verás cómo mejoran las relaciones de pareja. Recuperarás tu confianza íntima y dirás adiós a las molestias.

El láser ginecológico es indicado para:

  • Síndrome de la relajación vaginal – Retensar los tejidos íntimos – Tensado vaginal
  • Incontinencia urinaria leve de esfuerzo
  • Atrofia vaginal – Sequedad vaginal
  • Resección de verrugas genitales – Lesiones por Virus del Papiloma Humano
  • Cirugía Estética genital: vaginoplastia, labioplastia (Contamos con el especialista para resolver este tipo de consultas)
  • Blanqueamiento genital
  • Rejuvenecimiento vaginal

Contáctanos